Motor, competición y nuevos lanzamientos

Alfa Romeo expandirá la gama QV a todos los modelos propulsión

1

Alfa Romeo ha revolucionado el segmento D con la presentación preliminar del Alfa Romeo Giulia QV, la máxima expresión del sedán por excelencia que los italianos van a posicionar en el mercado occidental a lo largo de este año, y presentándolo como un verdadero deportivo de cuatro puertas. Una apuesta definitiva para competir con los más premium alemanes y estableciendo un listón que como mínimo, queda a la misma altura de otras berlinas de alto rendimiento como por ejemplo el Mercedes C  63 AMG S o el BMW M3, contando este último con mucha menos potencia.

Con estos datos preliminares en mano, está claro que las expectativas que Alfa Romeo tiene en torno al Giulia son absolutas. A falta de conocer el resto de la gama y las versiones de acceso, el Giulia Quadrifoglio Verde se asienta como un estándar, un icono que los del biscione continuarán más allá del cuatro puertas, y es que la propia marca italiana ha confirmado que las siglas QV estarán de aquí en adelante en todos y cada uno de los nuevos modelos propulsión que lancen de aquí a que finalice la década. ¿Sabes lo que significa esto? 

Un SUV de altas prestaciones, una berlina aún más grande y potente…
Alfa Romeo expandirá la gama QV a toda la gama propulsión 2

Alfa Romeo lanzará de aquí a cinco años un total de tres modelos nuevos. Dos de estos serán un crossover compacto y un SUV, y el último una berlina más grande que sustituya el legado del anterior Alfa 166 y que se posicionará en el segmento E, compitiendo con el BMW Serie 5 o el Mercedes Clase E. Tanto el SUV como la berlina recibirán variante QV y competirán al mismo nivel que los rivales más directos. Por ejemplo, el SUV portará con casi total seguridad del mismo ocho cilindros de origen Ferrari y estará al mismo nivel que el BMW X6 M, y yendo más allá, la berlina del segmento E superará los 600 caballos y frente al Audi RS6 y el BMW M5, será un rival duro y tenaz

La gama Quadrifoglio Verde de Alfa Romeo estará compuesta principalmente por el motor V6 turbo con 3.0 litros de cilindrada y 510 caballos de potencia. La cilindrada tan compacta que se ofrece en el Giulia QV abre la puerta a un margen de evolución y potenciación tremenda, imagínate por ejemplo una variante de este bloque con 3.6 litros y una potencia cercana a los 600 caballos. No es sólo posible, sino que muchos ya dan por hecho que la marca italiana tomará este camino en lugar de optar por un ocho cilindros más gastoso.

Denominación “Veloce” en los escalones anteriores

Los modelos QV serán los más potentes, exuberantes y caros de la marca, pero antes de llegar a estos Alfa Romeo lanzará versiones con denominación “Veloce”, y que serán algo similar a lo que son los modelos AMG Sport en Mercedes-Benz. Topes de gama en el Giulietta y el MiTo, también veremos un Giulia Veloce, con una potencia de aproximadamente 370 caballos.

Relacionado
  • Andres Ariza Arisatti

    ¿luego los responsables de Alfa, confirmaron que hasta el 2018 ya deberian tener la totalidad de 8 modelos en su portafolio? + 9 con la version actual del Alfa 4C