Motor, competición y nuevos lanzamientos

Alfa Romeo Giulietta 2016: Modificaciones estéticas leves y de equipamiento. ¿Qué hay de nuevo?

0

El Model Year 2016 del Alfa Giulietta ha sido presentado y aunque podemos destacar numerosos cambios, lo cierto es que en esencia no cobran una gran importancia como para que podamos decir que es un lavado de cara profundo, sino que es algo más bien leve y discreto en el que se han alterado apartados como la gama de motores, equipamiento y estética.

Estéticamente, únicamente encontramos cambios en los paragolpes y parrilla frontal, en la que prescinde del cromado para adoptar en su lugar una tonalidad oscura. También se ha renovado la gama de llantas de aleación, desechando algunos diseños existentes e introduciendo algunos nuevos, así como un catálogo de colores de carrocería puesto al día en el que se pueden elegir ahora hasta entre 11 tonalidades diferentes.

Alfa Romeo Giulietta 2016: Modificaciones estéticas leves y de equipamiento. ¿Qué hay de nuevo? 2

En su interior algunos plásticos son de nueva referencia y ahora estrena pantalla táctil de hasta 6,5 pulgadas (existe también una opción de 5 pulgadas) y desde la que se concentra la conectividad Bluetooth, USB, Radio digital DAB o incluso visión 3D si optamos por la pantalla de mayor tamaño. Lo más llamativo de este sistema de infoentretenimiento son los servicios Uconnect lIVE en el que mediante una app de nuestro teléfono podremos hacer uso de Facebook, Twitter, navegación TomTom LIVE o emplear radios online como Deezer o TuneIn (se echa en falta Spotify en esta lista, ciertamente).

Alfa Romeo Giulietta 2016: Modificaciones estéticas leves y de equipamiento. ¿Qué hay de nuevo? 3

La gama de motores continúa estando formada por un 1.4 turbo gasolina de 120, 150 y 170 CV, así como el 1.75 TBi sobrealimentado de 240 CV empleado en el 4C. Si bien, en esta ocasión, ya no se llamará Quadrifoglio Verde, sino que en su lugar empleará la denominación Veloce, prescindiendo además del trébol de cuatro hojas presente en las aletas laterales, aunque manteniendo sus características como las llantas de 17 pulgadas, frenos Brembo o los paragolpes más deportivos. La gama diésel, en su lugar, apuesta por el 1.6 JTDm de 120 CV cuya principal novedad es la posibilidad de acoplarlo a la caja de cambios TCT y el 2.0 JTDm de 150 CV y 175 CV. Esta última versión va asociada exclusivamente a la caja de cambios TCT de doble embrague.

Alfa Romeo Giulietta 2016: Modificaciones estéticas leves y de equipamiento. ¿Qué hay de nuevo? 4

Relacionado