Motor, competición y nuevos lanzamientos

París 2014: Alfa Romeo Giulietta Sprint, estrenando nueva motorización

0

Alfa Romeo presenta durante el Salón de París el Giulietta Sprint, una nueva versión del compacto por excelencia de la firma italiana y que estará disponible en el mercado europeo y español este mismo otoño.  Bajo el nombre Sprint, la marca del biscione trata de ir un poco más allá con su actual y escasa gama de modelos.

El Giulietta Sprint debe su nombre al legendario Sprint de los años cincuenta y sesenta, hay que remontarse hasta la pasada década de los setenta para ver a la marca italiana utilizando el término Sprint, y que en dicha ocasión fue para dar nombre completo al Alfasud (o Alfa Romeo Sprint). En esta ocasión, la marca italiana se vuelve un poco más comedida y aprovecha el nombre para rellenar un poco más la gama del Giulietta. 

Nueva motorización aprovechando el 1.4 litros MultiAir

París 2014: Alfa Romeo Giulietta Sprint, estrenando nueva motorización 2

El motor del Giulietta Sprint es un 1.4 litros MultiAir Turbo gasolina, según Alfa Romeo notablemente mejorado. Con 150 caballos de potencia (y una versión final de 170 cv), se enclava entre las motorizaciones de 120 y 170 caballos del modelo estándar, ambas con la misma cilindrada y tipo de bloque motor. Con esta cifra, el Giulietta Sprint acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 8.2 segundos y alcanza una velocidad punta de 210 km/h. Según Alfa Romeo, lo más interesante y renovado del motor MultiAir es la incursión de mejoras para reducir el consumo de combustible y las emisiones contaminantes. Yendo más allá, el Giulietta Sprint también se podrá adquirir con otros motores, incluyendo varias opciones diésel de 1.6 y 2.0 litros, ambos JTDM que comprenden potencias de 105 caballos en el motor más pequeño, y tanto 150 como 175 caballos con el bloque de dos litros.

Portando asientos en alcántara, acabados más deportivos tanto por dentro como por fuera y el uso de llantas exclusivas para este modelo en 18 pulgadas como estándar y 19 en opción, el Giulietta Sprint se posiciona como una de -presumiblemente- las últimas versiones que se lanzarán al mercado, al menos antes de una profunda renovación estética y mecánica.

París 2014: Alfa Romeo Giulietta Sprint, estrenando nueva motorización 3

Si te interesa esta noticia...