Motor, competición y nuevos lanzamientos

Alfa Romeo lanzará siete nuevos modelos antes del 2020

1

El Alfa Romeo Giulia es solo la punta del iceberg… y es que si pensábamos que la marca italiana del biscione haría un “break” notable tras el lanzamiento del Giulia y también del Alfa Stelvio, que debutará antes de fin de año… nos equivocamos. Alfa Romeo tiene entre manos un gran despliegue de nuevos modelos, con el único objetivo de tener antes de que finalice la década un mínimo de ocho modelos a la venta.

En el “road-map” filtrado, Alfa Romeo confirma que tras el lanzamiento del Stelvio, que será un crossover de tamaño medio -enfocado a competir con, entre otros, el Audi Q5 y el BMW X4-, pondrán como objetivo primordial el desarrollo y venta de una berlina de mayor tamaño que el Giulia y que estará enfocada hacia el segmento E. ¿Qué quiere decir esto? Básicamente, que estaremos ante un sucesor digno del Alfa 166, rival claro y directo del Mercedes Clase E, BMW Serie 5, Audi A6… con la plataforma Giorgio por bandera. Pero habrá más… mucho más.
alfaromeogiuliaquadrifoglio

Tras la puesta en escena del sucesor del 166, Alfa Romeo dará vida a lo largo de los últimos años de la presente década a dos todoterrenos más, uno de mayor tamaño que el Stelvio, y otro de menor tamaño, enfocados cada uno a un nicho de mercado diferente. Habrá también dos modelos deportivos de los cuales se sabe muy poco y que al menos uno de ellos tomará el testigo del Alfa 4C, mientras que el otro podría ser un deportivo insignia para la marca que esté inspirado en el 8C Competizione. Finalizando, en 2019 hará acto de presencia el sucesor del Giulietta, un nuevo hatchback de cinco puertas que también partirá de la plataforma Giorgio, confirmando que será tracción trasera de serie.

Relacionado
  • Arisatti Garaviotti

    la muerte absoluta y definitiva al MiTo, toca comprar las ultimas ediciones del Mismo MiTo, antes que se agoten existencias por lo que veo la plataforma giorgio es muy grande para aguantar el tamaño reducido de un pequeño mini del segmento B….Abrazos.

    PD: el culo del sucesor del Alfa 166—Alfetta-2017? by Alessandro Masera.