Alfa Romeo ya perfila el gran SUV: siete asientos, híbrido y 400 caballos

1

El Alfa Romeo Stelvio es el primer SUV que la marca italiana ha llevado al mercado en todo lo que tiene de historia. No es el primero que fabrican -nos tenemos que remontar al año 2003 para recordar el Alfa Kamal-, pero sí el primero que llega a los concesionarios además, inspirado en este último. Sin embargo, no será el único: Alfa Romeo ya está trabajando en un proyecto de mayor envergadura, y llegará antes de que termine la década.

No es la primera vez que lo escuchamos: Alfa Romeo lanzará al mercado un todoterreno de gran tamaño, con capacidad para siete adultos y con una tecnología más puntera y avanzada que el Stelvio. El objetivo es claro: competir con rivales de gran envergadura y cuota de mercado como el Audi Q7 o el BMW X5. Por ello, no es de extrañar que la marca italiana quiera despuntar en este sentido. Tanto es así, que el nuevo SUV italiano ofrecerá en la versión más avanzada un set-up híbrido compuesto por un motor eléctrico, un kit de baterías de litio-ión y el ya de sobra conocido 2.0 litros turbo de 4 cilindros. Como resultado, la potencia será de al menos 400 caballos y la eficiencia será máxima.

Yendo más allá, el SUV de Alfa Romeo también estará disponible en la misma guisa que el Stelvio Quadrifoglio. Sin embargo, el todoterreno de siete plazas añadirá un goodie compuesto por un sistema eléctrico de 48 voltios y un turbo eléctrico para otorgar en conjunto una potencia neta superior a 550 caballos. En el otro extremo, habrá motorizaciones gasolina y diésel de cuatro y seis cilindros respectivamente.

Alfa Romeo ya perfila el gran SUV: siete asientos, híbrido y 400 caballos

Si te interesa esta noticia...
1 comentario
  1. CarlosAndresRover dice

    Osea que los puristas de la marca no estarán de acuerdo con estas decisiones, pero la marca como medidas de supervivencia tienen que acudir a lo mejor de la demanda y tendencia y esta claro que el mundo quiere en estos momentos SUV’s y Crossover, dejando a un lado la especialidad de una marca en tradición. hay que respetar las decisiones de las marcas ya que ellos buscan lo que mejor se venda y las marcas de coches viven de las ventas de sus productos, no del sentimiento de puristas y fanáticos de la misma.
    Feliz Año.