El Alfa Romeo más grande jamás fabricado llegará en 2019, ¿qué esperamos?

2

Sergio Marchionne, CEO del Grupo FIAT, abandonará el grupo italiano en muy poco. No obstante, está dejando un reguero de nuevos proyectos y un rejuvenecimiento importante en marcas como Alfa Romeo. El SUV de gran tamaño de Alfa, el próximo proyecto que veremos llegar al mercado por parte de la marca del biscione, será una de las últimas acciones de Sergio y sus chicos. Un paso más hacia el éxito.

El Alfa Romeo Stelvio ha marcado un antes y un después en la firma italiana. Y es que es el modelo que por fin ha plasmado en el mercado las ideas originales que vimos allá en el prototipo Alfa Romeo Kamal presentado durante el año 2003. Pero no nos equivoquemos, el Stelvio no está destinado a consolidarse como el todoterreno urbano por excelencia de Alfa. Este logro se lo llevará el nuevo gran SUV que están desarrollando y con el que competirán frente a frente con el Mercedes GLE, Audi Q7 y BMW X5.

Es interesante recalcar que Alfa Romeo ofrecerá una gama de motores casi en su totalidad de 6 cilindros, incluyendo una versión de alto rendimiento que podría llevar el sello Quadrifoglio pero que a diferencia del Giulia y Stelvio, podría llegar al mercado con un motor V8 de origen Ferrari-Maserati. En el otro extremo, el motor de acceso al SUV italiano será un 2.0 litros turbo de 4 cilindros -que estará presente en el sucesor del Alfa 4C-, y que irá acompañado de un sistema de hibridación ligera (mild hybrid) para aprovechar al máximo la potencia a través de un bloque motor tan relativamente pequeño. El gran SUV de Alfa, que llegará en 2019, será la máxima expresión de Alfa Romeo en este mercado, y en toda la gama: será el modelo más grande en los más de cien años de historia.

El Alfa Romeo más grande jamás fabricado llegará en 2019, ¿qué esperamos?

Si te interesa esta noticia...
2 Comentarios
  1. CarlosAndresEttore dice

    Nos cambiaron el plan estratégico para dos año mas tarde de retraso, ahora no es para ver todos sus coches completos en el año 2020, si no dos años mas tarde 2022 una ves mas seguimos con mas retrasos, no se les haga raro que acercándonos en el año 2022, volveremos a ver otro retraso mas y lo pasen para el 2024 y después para el 2026 y después para el 2028 y después para el 2030 y así sucesivamente. que desperdicio de tiempo esperando lo que nunca llegara.

  2. Ariza Ariza Mclaren 720S dice

    ¿Es posible que se vea por primera vez, el próximo segundo semestre del presente año (2018) en algún evento ferial o salón?

Update CMP