Alfa Romeo lanzará el sucesor del 166 en 2018, competirá con el BMW M5

0

Con el lanzamiento del Alfa Giulia ya totalmente en marcha y con la puesta en escena del primer SUV de la marca en un horizonte muy próximo, parece obvio que Alfa Romeo quiere competir de tú a tú con las principales marcas premium europeas, y es que si fue hace ya más de diez años cuando la marca del biscione estuvo compitiendo con cierta tenacidad en el segmento E con el Alfa 166 frente a rivales como el BMW Serie 5, es ahora cuando el nuevo proyecto, toma forma.

La plataforma Giorgio y la estela del Giulia serán los que creen la forma básica y la esencia del sucesor del Alfa 166. Más de una década después, Alfa volverá al segmento E y esta vez sí, estarán a la altura del principal trío de marcas alemanas. Dejará de ser un alternativa de menor costo para consolidarse como una opción sólida, sobre todo, pensando en el mercado Norteamericano.

Lo veremos en menos de dos años

Alfa Romeo lanzará el sucesor del 166 en 2018, competirá con el BMW M5

Aún sin un nombre estipulado, y teniendo por confirmado que no veremos un modelo que lleve por bandera nomenclatura numérica, la berlina italiana partirá de una gama de motorizaciones similar respecto al Giulia, tanto en motores gasolina como turbodiésel. Sin embargo, sí veremos motores con más potencia y en general, un enfoque más premium y orientado a una gama superior.

Yendo más allá, habrá dos principales novedades: veremos una variante de altas prestaciones Quadrifoglio, y también una versión híbrida. Mientras que de esta última no podemos hablar prácticamente nada puesto que Alfa Romeo está comenzando a trabajar actualmente en ella, sí podemos dejar claro que la versión de altas prestaciones tomará el V6 de 2.9 litros, con modificaciones y capacitado para rendir una potencia similar al Cadillac CTS-V, es decir, más de 600 caballos.

Ilustraciones: Theophilus Chin

Si te interesa esta noticia...