Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Alfa Romeo Stelvio verá la luz la próxima semana

0

A estas alturas, hablar del Alfa Romeo Stelvio es hablar del primer todoterreno urbano en la historia de la marca italiana, aquel que dará vida al proyecto que la marca italiana dejó entrever con el prototipo Kamal allá por el 2003, y con el que Alfa Romeo entrará de pleno en un sector que puede dar muchísimas ventas a la marca. Y ahora, es cuando más cerca estamos de que vea la luz y entre en la recta final para llegar al mercado.

Al igual que el Giulia,el Alfa Romeo Stelvio ha sido concebido para el mercado norteamericano. Comparte plataforma Giorgio con el Giulia, y a grandes rasgos, serán -ambos- similares en cuanto a longitud y anchura de chasis. El Stelvio será un crossover compacto inspirado en el Giulia, quizás un poco más corto, y con un nicho de mercado claro y concreto: BMW X3, Audi Q5, Jaguar F-Pace…

Está previsto que el Alfa Romeo Stelvio comparta motorizaciones al completo con el Giulia, incluyendo la variante de altas prestaciones que porta motor de origen Ferrari, de 2.9 litros, V6 Twin Turbo, con 510 caballos de potencia. Recalcando el hecho de que en el Giulia Quadrifoglio otorga suficiente potencia para barrer en cifras y prestaciones al BMW M3 y Mercedes AMG C 63 S, en el caso del Stelvio, será suficiente para posicionarse como el más rápido del mercado. Pero aquí no acaba la cosa…

…y es que mirando hacia adelante, el Stelvio será solo el primero en llegar. Con un debut previsto en el Salón del Automóvil de Los Ángeles -abrirá sus puertas la próxima semana-, será el paso previo a un SUV completo de tamaño más grande.
El Alfa Romeo Stelvio estará en Los Ángeles, arrancará las ventas este mismo año 1

Si te interesa esta noticia...