Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Alfa Romeo Stelvio ya está muy avanzado, lo veremos a finales de año

0

Alfa Romeo tiene en el horizonte como próximo lanzamiento la comercialización de un SUV de claros tintes premium que se consolidará como el primer todoterreno urbano de la marca italian. Más de trece años después de que presentasen el Alfa Kamal como prototipo y futura apuesta en el mercado, es ahora cuando los chicos de Sergio Marchionne irán a por todas y de hecho, estamos hablando de un proyecto que ya está muy consolidado, casi en fase final de pruebas.

Como hemos comentado en otras ocasiones, el Alfa Romeo Stelvio será un SUV o crossover de tamaño medio-grande que se consolidará en el mismo mercado que, entre otros, el Audi Q5, el BMW X3 o el Jaguar F-Pace. Alfa Romeo no competirá directamente con los más premium y grandes de la casa como son el Audi Q7 o el BMW X5, sino que irá poco a poco y entrará de pleno en un sector que ofrece precios más asequibles, un mercado bastante más competitivo y con muchas más opciones de ganar terreno y nivel de ventas tanto en Europa, como en Norteamérica.

Basado en el Giulia y con tracción trasera por bandera

Esta es la gama de motores del Alfa Romeo Giulia: Tres diésel y cinco motores gasolina 2

Es interesante recalcar que Alfa Romeo comercializará el Stelvio con tracción trasera como estándar, como opción en todas las versiones y como estándar en las versiones de gama media-alta. La plataforma será la misma que la presente en el Giulia, es decir, el chasis Giorgio que Alfa Romeo y el grupo FCA han desarrollado para dar vida a prácticamente todos los nuevos Alfa Romeo de la marca. ¿Cuándo lo veremos? Muy posiblemente, en el Salón de Los Ángeles, en noviembr.e

Si te interesa esta noticia...