Motor, competición y nuevos lanzamientos

Alfa Romeo nos muestra por primera vez el Stelvio

0

El Alfa Romeo Stelvio será la apuesta definitiva de la marca del biscione por el mercado de los SUVs y crossovers. El primer todoterreno urbano de la marca en toda su historia y con el que tratarán de hacerse un hueco muy importante en mercados vitales para la firma italiana, es decir, Norteamérica y Europa. Diseñado en gran parte para el mercado estadounidense, el Alfa Romeo Stelvio “se deja ver” por primera vez en un vídeo oficial de la marca.

Esta imagen que tenemos muestra una unidad del Stelvio en la fábrica Cassino del grupo FCA. Con un “camuflaje” importante que oculta buena parte de la imagen, podemos ver con total claridad elementos fundamentales como el frontal, las ópticas, la parrilla y ojo, porque también vemos el “empaque” global del italiano y el aspecto final, que se acerca más al de un crossover que al de un todoterreno de grandes dimensiones. Con un aspecto inspirado en el Giulia, el diseño integral del italiano cumple con todas las expectativas.

Será en noviembre durante la apertura del Salón del Automóvil de Los Ángeles donde Alfa Romeo tire de la manta y presente oficialmente el Stelvio. Compartirá gama de motores con el Giulia además del chasis Giorgio -tracción trasera como estándar y tracción integral como opción- y en dimensiones y en general en el mercado, competirá con el BMW X4, el Audi Q5 y el Mercedes GLC, entre otros. En Europa no lo veremos hasta el Salón del Automóvil de Ginebra, durante el mes de marzo de 2017. Poco después, arrancarán las ventas incluyendo en España.

Relacionado