Alfa Romeo tendrá un b-SUV: más pequeño que el Tonale

0

La presentación del Alfa Romeo Tonale en el Salón del Automóvil de Ginebra ha levantado la liebre en la marca italiana del biscione: no solo han confirmado la puesta en marcha de un crossover compacto más pequeño que el Stelvio, sino que además, han confirmado la ausencia de interés en modelos tales como un nuevo GTV o un sucesor del 8C Competizione. Alfa Romeo se centrará en el mercado de los SUVs y crossovers -no tanto como Mitsubishi-, pero sí lo justo para tener al menos, cuatro modelos diferentes.

Estos cuatro modelos se compondrán por el Tonale de producción, el Stelvio, un gran SUV de siete plazas que tocará techo en la gama y en el otro extremo, un b-SUV de diseño similar al Tonale -en imagen-, que sustituirá al Alfa MiTo actual y que a diferencia de éste, será mucho más práctico y orientado a un público diferente.

Es cierto que el Alfa MiTo no ha sido un fracaso, en absoluto, pero en búsqueda de un mayor cupo de ventas, Alfa Romeo quiere y debe adaptarse y están dispuestos a sacrificar el mercado de los subcompactos urbanos en búsqueda de un b-SUV con el que captar nuevos alfistas. Este pequeño crossover, de cinco puertas y dimensiones reducidas, se moverá en un nicho de mercado algo más reducido que el de otros de la casa como el Jeep Renegade o el Fiat 500X.

Mirando hacia adelante, el b-SUV de Alfa Romeo llegará al mercado en un plazo máximo de dos años. El próximo 2020 será el año del Alfa Tonale de producción, como crossover compacto y directo a competir con, entre otros, el Hyundai Kona o el BMW X1, entre muchos otros.

Alfa Romeo tendrá un b-SUV: más pequeño que el Tonale