Alpina B3 Touring: Así es el BMW Serie 3 Touring de altas prestaciones

0

Alpina ha presentado en el transcurso del Salón de Fráncfort el nuevo Alpina B3 Touring, que llega con el objetivo de establecerse como uno de los modelos familiares más rápidos del mercado y como una excelente opción para aquellos que quieran algo parecido al BMW M3 con carrocería Touring, que tal y como anunciaron recientemente desde BMW, no tienen interés en producir por el momento.

Bajo su capó, el Alpina B3 emplea el 3.0 TwinTurbo de seis cilindros en línea con una potencia de 462 CV y 700 Nm de par, asociado a una caja de cambios automática ZF de ocho velocidades y el sistema de tracción total xDrive. La conjunción de estos elementos le permite lograr una velocidad máxima de 300 km/h. Para lograr este aumento de potencia respecto al motor de serie, se han realizado cambios en su sistema de refrigeración, en la centralita así como en los turbocompresores.

Alpina B3 Touring: Así es el BMW Serie 3 Touring de altas prestaciones

Alpina hace hincapié en la introducción de un sistema de tratamiento de gases de escape de última generación con filtros de partículas de gasolina a fin de poder lograr un buen equilibrio entre potencia, consumo y emisiones.

Además, se beneficia de un nuevo kit de carrocería que cuenta con unas entradas de aire de mayor tamaño que redundan en una mejor refrigeración de su mecánica además de dotarle de una estética más imponente. Su zaga cuenta con un difusor de nueva factura con un sistema de escape de cuatro salidas. No faltan las icónicas llantas ‘DYNAMIC‘ de 19 pulgadas o las ‘CLASSIC‘ de 20 pulgadas (en opción) de Alpina. La carrocería podrá ir pintada en dos tonos exclusivos como son el verde y el azul, si bien podremos optar también por cualquiera de los colores oficiales de la paleta de BMW o BMW Individual.

Alpina B3 Touring: Así es el BMW Serie 3 Touring de altas prestaciones

Su interior presenta también algunos cambios, como una instrumentación digital que muestra el logotipo de Alpina, nuevos tapizados y guarnecidos, además de unas alfombrillas específicas.

No será hasta mediados del año 2020 cuando comiencen las primeras entregas, si bien a comienzos del próximo año

Alpina B3 Touring 2020

Si te interesa esta noticia...