Alpine Vision: A un paso de lanzar el rival galo del Porsche Cayman

0

Aún no es la variante de producción que veremos en los concesionarios, pero esto que ves aquí será muy parecido. Se trata del modelo que se encargará de devolver a la vida a una firma tan mítica como Alpine, que en nuestro país pudimos disfrutar entre los años 1955 y 1995 a través de los canales oficiales.

Todo comenzó con la declaración de intenciones en 2012 con el prototipo A110-50, posteriormente evolucionó en el Alpine Vision Gran Turismo y después en el Alpine Celebration Concept. Hoy, finalmente, lo hace bajo el Alpine Vision, del que presuponemos, será ya el último anticipo que veamos -y el más fiel-.

El motor es todavía una incógnita

Una de las grandes incógnitas de este modelo es su mecánica. Sabemos que apostará por la propulsión trasera, y Renault se ha aventurado a confirmar que estará movido por un bloque de cuatro cilindros ubicado en posición central trasera con caja de cambios automática EDC y que realizará el 0-100 km/h en 4,5 segundos. Ya te hemos comentado anteriormente varias veces los abanicos de potencia que cabrían esperar: entre 250 y 300 CV, algo que unido a un peso que oscilaría los 1.100 kg en su conjunto nos arrojaría cifras tan persuasivas.

Alpine Vision: A un paso de lanzar el rival galo del Porsche Cayman 3

Un interior que evoca a la competición

Hace algunos días se mostraba una imagen que dejaba ver algunos detales del interior, y parecía bastante claro que lo que íbamos a ver era un prototipo bastante avanzado. Y no nos equivocamos. Ahora ya puedes ver el interior en todo su esplendor, donde tal y como esperábamos, apuesta por un diseño minimalista, una instrumentación digital y una serie de detalles que nos resultan de lo más curiosos, como el pedalier en aluminio con el triángulo que simula la A de Alpine y unas montañas, además de otros tantos detalles en fibra de carbono.

Alpine Vision: A un paso de lanzar el rival galo del Porsche Cayman 2

Encontramos aluminio en numerosos elementos como el volante de piel de tres radios con pespuntes de hilo blanco y piel negra donde si te fijas además cuenta con un botón Sport, todo ello a juego con dos baquets (recuerda, es biplaza) tapizados en piel con arneses con hebilla en aluminio. No faltan tampoco botones de color azul Alpine en las zonas del aire acondicionado, haciendo un guiño de esta forma al A110 clásico.

Y aunque sea un deportivo con todas las letras, no renuncia a un sistema de infoentretenimiento en su consola central.

¿A por quién irá?

La variante de producción del Alpine Vision contará con un precio que rondará los 50.000 euros, teniendo en el punto de mira a modelos como el Porsche Cayman o Alfa Romeo 4C. Como apunte y contra todo pronóstico, no hará aparición en el Salón de Ginebra. Se esperará al Salón de París (de todos es sabido el chovinismo del que hacen gala los franceses), que recordemos, no se celebrará hasta Octubre del presente año. En los concesionarios deberíamos verlo a lo largo del próximo año.

Alpine Vision

 

Si te interesa esta noticia...

Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. AceptarLeer más