Motor, competición y nuevos lanzamientos

AMG celebra su 40 aniversario

0

AMG

De un simple y discreto preparador hace 40 años al -quizás- mejor preparador oficial de una marca de automóviles, más concretamente de Mercedes Benz, que no es una empresa cualquiera.

El primer paso que dio AMG para convertirse en lo que es hoy día fue llegar segundo en el evento de las 24 horas de Spa-Francorchamps, algo que parecía imposible, porque… ¿Quién iba a pensar, que unos simples pilotos a bordo de un Mercedes 300 SEL 6.8 AMG iba a conseguir semejante logro?

Poco antes de los 80 ya contaban con 40 empleados, la cosa iba cogiendo forma, y los logros importantes iban llegando: En el 80, ganaban el Touring Car Grand Prix en Nürburgring a manos de un 450 SLC, también preparado por AMG. Cinco años más tarde, sus andadas resonaban en el campeonato alemán de turismos, con un 190 2.3 Evolution.

Podemos pasar por toda la grandísima historia de esta gran compañía, pero lo cierto es que hoy sus actuales preparaciones revelan todo lo que ha sido y lo que es, aquello que le valió para triunfar: Dinamismo, deportividad, y tecnología de última generación. Con gran aceptación en el mundo de la competición automovilística, AMG sigue brindando lo último, tanto en la calle como en la pista de carreras.

ACTUALIZACIÓN: Galería de fotos, aquí

AMG

AMG

AMG

Vía: Carscoop

Si te interesa esta noticia...