Motor, competición y nuevos lanzamientos

Así es la silueta del SEAT Arona: Desnudando al pequeño SUV basado en la plataforma del Ibiza

0

SEAT está lista para presentar su próximo modelo, el Arona. Un SUV de tamaño contenido que estará construido sobre la plataforma del Ibiza (MQB A0) y del que acaban de publicar un teaser a través de la cuenta de Twitter de la marca en Irlanda. Resulta curioso -cuanto menos- ver cómo pese a haber llegado tan tarde al segmento con el Ateca, ahora se estén apresurando en seguir completando su gama de modelos crossover y SUV.

Evidentemente, al tratarse de un SUV, la altura es superior a la del Ibiza, y encontramos elementos habituales en muchos de ellos como puedan ser las barras en el techo. Hay otros detalles que también nos resultan particularmente llamativos, como el pequeño alerón en el techo, los faros delanteros con la iluminación LED triangular que nos recuerda mucho a la del Ibiza, y en general, un aspecto muy similar a este último modelo.

La gama de motores estará formada por opciones gasolina y diésel de tres y cuatro cilindros (como el 1.0 y 1.6 TDI, así como el 1.5 TSI con desconexión de cilindros), con cajas de cambio manuales y DSG de doble embrague. Eso sí, se espera que sólo llegue con variantes de tracción simple.

El Arona llegará con el objetivo de rivalizar con modelos como el Nissan Juke, Peugeot 2008, Opel Mokka y Renault Captur. Su llegada al mercado europeo debería producirse antes de que acabe el presente año, realizándose su producción en la factoría de Martorell (Barcelona).

 

Relacionado