Nuevo anticipo oficial del Mercedes EQ C

0

Tal y como te adelantamos en MotorAdictos durante este verano, el primer crossover eléctrico con sello alemán llegará el próximo 4 de septiembre y llevará por nombre Mercedes EQ C. Inspirado en el prototipo que la marca de la estrella presentó no hace mucho, el EQ C se constituirá como la principal alternativa al Tesla Model X, aunque en un segmento inferior y con unas inclinaciones, digamos, más mundanas.

La idea del Mercedes EQ C es cubrir un sector que en poco tiempo contará con una gran demanda. El crossover eléctrico incorporará -a falta de confirmación oficial- dos motores eléctricos, tracción total permanente y una autonomía que se situará en aproximadamente 420 kilómetros. Todo esto, con cifras dignas de un deportivo destacable, como por ejemplo un 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 5 segundos. El fabricante publicará todos los datos oficiales una vez haga acto de presencia. Al menos, los datos acerca del tamaño del pack de baterías y de si habrá versiones de mayor o menor capacidad, aspectos fundamentales que podrían variar mucho la capacidad de competencia de las marcas riavles.

Mercedes-Benz presentará la semana próxima el EQ C a través de una emisión de streaming en directo. No habrá un acto público como tal ya que está previsto que el debut oficial se lleve a cabo en el Salón del Automóvil de Fráncfort, durante el mes de septiembre. Las ventas, por otra parte, comenzarán a finales de año o a principios del 2019. En cualquier caso, a España llegará en el primer semestre del que viene.

Si te interesa esta noticia...