¿Te gustaría ver anuncios en la pantalla de tu coche a cambio de pagar menos?

1

¿Hay un nicho de mercado todavía sin explotar en la publicidad que se podría mostrar a los propietarios de los vehículos? Todavía es pronto para hablar de estos términos, pero ya hay una compañía estadounidense que está buscando cómo explotarlo. Y evidentemente, no sería algo que viniera impuesto desde la marca, sino que el usuario tendría capacidad de elección… a costa de su bolsillo.

En concreto, la empresa Telenav que provee de servicios de GPS, navegación satelital, búsqueda local y anuncios móviles y que ya trabaja con varios fabricantes de vehículos está estudiando cómo mostrarnos publicidad segmentada a través de las pantallas de nuestro vehículo a cambio de ofrecer de manera gratuita los servicios de conexión a internet de nuestros vehículos.

Lo que se plantea en su iteración inicial es servir tráfico cuando el coche está detenido (por ejemplo, en un semáforo), o en su defecto cuando estés navegando por los menús de dicho sistema. Ahora bien, con el enfoque de la industria automovilística donde cada vez se pretende desconectar cada vez más al conductor de las tareas que conciernen a la conducción, empezando por aquellas más monótonas y repetitivas, el curso natural que seguiría esto sería el de que se muestren de manera mucho más recurrente.

¿Te gustaría ver anuncios en la pantalla de tu coche a cambio de pagar menos?

Hasta ahí nos parece un servicio que puede resultar interesante para aquellos que quieran pagar menos por los servicios que les presta su vehículo, sin embargo, es muy posible que desde Telenav o sus anunciantes quieran ir mucho más allá y en pos de querer lograr una mayor segmentación de los anuncios, monitoricen nuestros desplazamientos a través del sistema de navegación del vehículo, lo cual nos parece ya una línea roja infranqueable y por la que creemos, no estarán dispuestos a pasar muchos fabricantes.

Y tú, ¿estarías dispuesto a aceptar un servicio así a cambio de ahorrarte la cuota de conexión de tu vehículo?

Si te interesa esta noticia...
1 comentario
  1. Ernesto dice

    Pero vamos a ver si nos ponemos de acuerdo amigos. Ya hay numerosos problemas con la distracción en estos dispositivos agravada con el echo de pasar el móvil a la pantalla del ordenador.
    ¿Ahora quieren meternos también publicidad como en los móviles?
    ¡QUE EL DIA DE LOS INOCENTES YA PASO!
    Esperen a que todos los coches sean autónomos y nos lleven… ¡Qué aburrimiento!, con lo que me gusta conducir según publicitaba una marca años atrás….