Apple CarKey: Pronto podrás usar tu iPhone o Apple Watch como llave del coche

0

Ya llevamos muchos años avisando al respecto y cada vez nos encontramos más cerca de ese cambio. Apple ha lanzado recientemente la primera versión beta de iOS 13.4 para desarrolladores y en ella se incluyen referencias a una futura funcionalidad que nos permitirá usar el iPhone como llave del vehículo.

En concreto, iOS 13.4 contiene referencias a una API llamada «CarKey2 con la que podremos usar tanto nuestro iPhone como Apple Watch para abrir, cerrar o incluso arrancar un coche. Esto será posible emplearlo en aquellos vehículos compatibles con NFC con tan sólo acercarnos, no siendo necesaria la autenticación con FaceID/TouchID, no siendo necesario por tanto que tengamos batería (algo especialmente útil y que nos permitirá prescindir de las llaves con total seguridad).

Para emparejarlo, bastará con colocar el iPhone sobre el lector NFC del vehículo y posteriormente contaremos con CarKey en la aplicación Wallet. Posteriormente podremos añadirlo fácilmente a Apple Watch. Además, una función interesante es que CarKey podrá ser compartido con otras personas tales como miembro de la familia, pudiendo invitar los conductores a dichos miembros mediante la aplicación Wallet y que también tengan la llave en sus propios dispositivos Apple.

Apple estaría trabajando estrechamente con algunos fabricantes para poder presentar esta funcionalidad con el lanzamiento oficial de iOS 13.4. Es de esperar que en Google estén también trabajando en un sistema similar. Recordemos que hace ya dos años se publicó por parte del Car Connectivity Consortium las especificaciones de Digital Key 1.0, el primer estándar de la industria para mediante una implementación única poder usar nuestro smartphone como llave de nuestro vehículo.

You might also like