Apple lo confirma oficialmente: ¡Sigue interesada en su coche autónomo!

0

Hace no mucho tiempo, se nos desvanecieron las esperanzas puestas en Apple de cara al desarrollo de su coche autónomo: algunas informaciones que provenían de fuentes internas de la compañía anunciaban que habían recolocado a gran parte de sus empleados dedicados al ‘Project Titan‘ (así se denominaba internamente al coche de Apple), en otras áreas o incluso abandonar la compañía. Pero parece que no todo está perdido: Apple ha anunciado de manera oficial su férreo interés en esta tecnología.

¿Cómo? A través de Steve Kenner, director de Integridad de Producto de Apple, que ha enviado nada menos que una carta a la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en Carreteras en Estados Unidos (NHTSA). Eso sí, es bastante escueto y no deja lugar a muchas divagaciones sobre lo que están preparando en la trastienda o en qué situación está: en la carta habla sobre el mercado de coches autónomos y el interés que tienen sobre la conducción autónoma.

Eso sí, ha dejado muy patente que están invirtiendo de manera muy contundente en el estudio del aprendizaje de los coches y su automatización, de cara a enfocarlo a un software de creación autónoma que bien podrían implementar en un coche propio de ellos o vender dicha tecnología a fabricantes. Kenner quiere seguir potenciando el desarrollo de este tipo de vehículos autónomos, ya que afirma -y razón no le falta- que evitan millones de accidentes de tráficos así como muertos en los mismos, siendo también mucho más universal al permitir que personas con ciertas discapacidades puedan desplazarse en ellos. Para ello, ha solicitado que los fabricantes de vehículos autónomos tengan los mismos derechos que los de los vehículos convencionales, además de establecer protocolos de comunicación para el intercambio de datos entre vehículos.

Así que en vista de estas palabras, el Project Titan no está muerto, pero resulta difícil aventurarse a vaticinar qué es lo que se espera de él y lo más importante, para cuando.

Relacionado