Ares X-Raid: Un Mercedes-AMG G 63 con un aspecto mucho más futurista

0

Pese a los múltiples lavados de cara que ha aplicado Mercedes a lo largo de los 40 años de historia del Clase G, la base continúa siendo la misma y su edad no pasa en vano. Y si esa es precisamente una de tus principales preocupaciones y tienes una economía muy solvente, entonces la solución que te propone Ares Design te agrade bastante. Este carrocero fue fundado por Dany Bahar, del que posiblemente te suene por haber ocupado la poltrona de CEO de Lotus Cars tiempo atrás.

Sobre la base del Mercedes-AMG G63 con motor V8 Biturbo, nos proponen una profunda renovación interior y exterior del modelo en la que se adopta el nuevo lenguaje de diseño de la Marca, prescindiendo en parte de esas formas cuadriculadas tan características y adoptando en su lugar un diseño más estilizado. Todo ello, mediante el empleo de elementos en fibra de carbono y aluminio, algo que contribuye a reducir el peso del vehículo en nada menos que 200 kilogramos.

Las llantas como podrás comprobar son también de nueva factura y crecen considerablemente en tamaño para ganar en vistosidad, siendo de 22 pulgadas con un diseño hecho a medida para el modelo, y además, forjadas.

Ares X-Raid: Un Mercedes-AMG G 63 con un aspecto mucho más futurista

El potente motor V8 de 5.5 litros tampoco se ha dejado de serie, y en este caso, se ha adoptado una ‘particular’ modernización del mismo, dotándole de mayor potencia hasta dejarlo en los 760 CV, comandado por un cambio automático de siete velocidades aparejado a su vez a una tracción total. De serie, este motor entrega 571 CV además de lograr una velocidad máxima de 210 km/h, que ahora se extiende hasta los 250 km/h.

En su habitáculo, se refinan todavía más los elementos para lograr un mayor clima de opulencia: la tapicería es en cuero Nappa y los asientos traseros son de tipo ejecutivo individuales para que los coupantes puedan ir más cómodos, separados eso sí por un reposabrazos central que hace de ‘muralla’.

Ares X-Raid: Un Mercedes-AMG G 63 con un aspecto mucho más futurista

Con motivo de la presentación del modelo, también han anunciado que han abierto unas nuevas instalaciones en Módena (Italia) cuya superficie de hasta 18.000 metros cuadrados permitirán dar rienda suelta a todos esos encargos más excéntricos de millonarios que quieren un vehículo único en el mundo. Y decimos millonarios porque no todos tenemos solvencia económica para pagar los más de 600.000 euros que piden por un X-Raid como el que se muestra en las imágenes, ¿verdad?

 

Ares X-Raid

Si te interesa esta noticia...