Arranca la producción del BMW M3 y M4 2021

0

BMW ha dado comienzo a la producción de los BMW M3 2021 y BMW M4 2021 que ya pudimos conocer en el mes de Septiembre. Y además, lo hace coincidiendo con el 35 aniversario del M3 E30 original.

Sin embargo, hay más curiosidades relativas a este arranque de la producción, y es que por primera vez, ambos modelos se producirán en plantas diferentes. La planta de Múnich será la encargada de producir el BMW Serie 3, incluyendo las variantes familiares e híbridas enchufables y claro está, el M3. Modelo, del que por cierto, sus buckets de carbono se producen allí y que requieren de flujos de trabajo totalmente manuales. Así mismo, la producción e instalación de los paneles laterales y capó del M3 G80 se realiza también a mano.

Por su parte, la planta de BMW’s Dingolfing (también en Alemania) es la que se encarga del M4 Coupé, que arranca su producción junto con los recientes BMW 530e Touring y BMW Serie 4 Cabrio, que se suman a la producción de diversos modelos del BMW Serie 3, 4, 5 y 6.

Ambos modelos comparten el mismo propulsor de seis cilindros en línea de 3.0 litros y tecnología M TwinPower Turbo con una potencia de 480 CV con la caja de cambios manual y 510 CV si optamos por la caja M Steptronic de 8 velocidades con Drivelogic.

Arranca la producción del BMW M3 y M4 2021

También podría gustarte