Motor, competición y nuevos lanzamientos

Artega GT 2007: Deportivo V6 de 3.6 litros y 300 CV

0

Aprovechando la presentación en el salón de Frankfurt del Artega GT, os traemos una recopilación de fotos oficiales y del IAA junto a todos los datos relevantes que interesen del que podríamos calificar como El Deportivo.

Está diseñado por Henrik Fisker (sí, el mismo que el de Aston Martin), y los responsables de este proyecto han querido hacer lo que se puede entender por deportivo, acoplando una filosofía de coupé biplaza, un diseño bastante agresivo y todo lo que podamos esperar de un turismo de estas características.

Con cuerpo y alma alemana, el Artega GT porta un motor V6 de 3.6 litros que proporciona 300 caballos en un peso total de 1100kg, lo que le da una aceleración y un dinamismo impresionante. Hace el 0-100km/h en menos de 5 segundos y una velocidad máxima de 270km/h, y todo eso lo consigue gracias a una carrocería construida en fibra de carbono.

El interior está orientado a la deportividad sin dejar totalmente de lado el lujo, ya que cuenta con gran parte bordada en piel y cuero, junto a un ordenador de abordo que incluye GPS y lector MP3.

El precio para Europa será de 70.000 euros, y cabe decir que esto sólo es el principio, pues los chicos de Artega tienen en mente otros modelos.

 

Relacionado