Así es el alerón trasero del Bugatti Divo

0

Con los colores de Francia por bandera -nunca mejor dicho- el Bugatti Divo no es solo una demostración patriótica del orgullo del país galo, sino un auténtico portento del nicho de mercado en el que se comercializará de forma exclusiva. Si este mismo fin de semana ya te adelantábamos en MotorAdictos que el Divo de Bugatti será todo un Chiron modificado y pensado para circuito, hoy lo tenemos un poco más claro con este nuevo anticipo oficial.

Mostrando parte del alerón trasero, Bugatti muestra el que podría ser uno de los últimos téasers del nuevo proyecto en el que llevan trabajando mucho tiempo, y que robará protagonismo al Chiron al menos, durante un tiempo. Una producción muy limitada, prestaciones de infarto y unas modificaciones respecto al chasis del Chiron que irán mucho más allá de lo inicialmente previsto, se conjugan como un tempo perfecto para que el Bugatti Divo se alce como uno de los candidatos a liderar el mercado de los superdeportivos de más alto nivel.

Aunque la marca franco-italiana no arroja luz en el apartado de prestaciones, está previsto que el motor sea una evolución del que ofrece el Chiron, un W16 con 8.0 litros de cilindrada aportando una potencia que podría superar los 1.600 caballos de potencia -frente a 1.500 cv que ofrece el Chiron- y ojo, un peso neto que podría caer drásticamente respecto a las cifras arrojadas por el Chiron. Es tal la posible reducción, que no nos atrevemos a hacer cálculos. Podrían ser 30, podrían ser 300 kilos. El margen es muy amplio, y junto con un kit aerodinámico brutal, digno de turismo de competición, y cambios en la suspensión y el sistema de frenado, el techo del Bugatti Divo podría estar muy alto.

Si te interesa esta noticia...

Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. AceptarLeer más