Las incógnitas del Bugatti Divo: ¿mucho más de lo esperado?

0

El Bugatti Divo debuta mañana en Pebble Beach y se convertirá con total seguridad en el modelo más potente, rápido y costoso fabricado hasta la fecha por la marca franco-italiana. Sin arrojar luz en cuanto al diseño de forma global, hasta el momento Bugatti no ha publicado más que escuetos anticipos en forma de pequeñas partes de carrocería y una imagen de estudio en la que se aprecia de forma global la silueta del Divo. A todos nos queda muy claro…

…que el Divo será extraordinario. Sin embargo, ¿será mucho más de lo que hemos esperado? Tanto el Veyron como el Chiron se han catalogado por ofrecer una potencia a años luz de sus rivales potenciales, pero complementado con un peso neto muy alto. Es aquí donde el Divo podría romper la regla. Más potencia, y un peso drásticamente reducido, podrían convertir al Chiron en una máquina de circuitos, un superdeportivo más que apto para carreteras reviradas. Donde siempre pecó Bugatti, el Divo podría estar a punto de deslumbrar. ¿Estamos ante algo totalmente nuevo en Bugatti?

El Bugatti Divo tiene nombre propio y en consecuencia, se distanciará del Chiron en todos los aspectos. Es por ello que Bugatti se ha esforzado en ofrecer un diseño y una aerodinámica mucho más radical. Solo hay que ver elementos como el gran alerón trasero para comprobar que las aspiraciones del fabricante europeo van más allá de lo que en su momento fue el Veyron SuperSport. Claro que, hasta que no llegue mañana, no podremos verlo con claridad. De momento, quédate con cifras que asustan: más de 1.500 caballos, y un peso neto reducido en más de 100 kilos… ¡como mínimo!Las incógnitas del Bugatti Divo: ¿mucho más de lo esperado?Las incógnitas del Bugatti Divo: ¿mucho más de lo esperado?Las incógnitas del Bugatti Divo: ¿mucho más de lo esperado?

Si te interesa esta noticia...

Update CMP