Oficial: Bugatti Divo, información y datos desde Pebble Beach

0

¡Llegó el momento! Durante el día de hoy y hace tan solo unas horas, desde Pebble Beach en California, la firma franco-italiana ha tirado de la manta -nunca mejor dicho- y ha presentado de forma oficial el nuevo Bugatti Divo. Un gran proyecto basado en el Chiron, pero que lleva un nombre propio más que merecido. Y es que desde fuera y a priori, todo parecido con el Chiron parece pura coincidencia.

Aportando un frontal totalmente nuevo, el Bugatti Divo llama la atención antes que nada por la extraordinaria aerodinámica activa que presenta. Todo ha sido cuidadosamente diseñado para mejorar de forma radical el flujo de aire a través de la carrocería, incluyendo un frontal mucho más compacto, con nuevos faros, parrilla… todo está pensado y orientado hacia el dinamismo y las prestaciones. El alerón trasero puede actuar como ayudante de frenado, y se incorporan numerosas entradas de aire que llevan un flujo de gran caudal a los sistemas de frenado, al propulsor de dieciséis cilindros…

El peso neto del Bugatti Divo ha sido reducido en 35 kilos respecto al Chiron, por lo que se queda algo por debajo de las dos toneladas de peso. No ha sido una reducción extraordinaria, pero sí muy importante teniendo en cuenta que de por sí, el Chiron está muy optimizado. Se han eliminado paneles del habitáculo, además de sustituir elementos por otros más ligeros y fabricados mayormente en fibra de carbono, como la tapa del intercooler. Las llantas son exclusivas para este modelo y están fabricadas en aleación ultraligera.

Bajo el panel trasero, el motor W16 no recibe cambios importantes. Al menos, no hay cambios que aumenten las cifras de potencia. El Bugatti Divo desarrolla 1.500 caballos, los mismos que el Chiron. Quizás el punto más decepcionante en un primer momento, pero que por momentos se queda en un segundo plano al confirmar Bugatti que el Divo reduce el tiempo del Chiron en el viejo Nürburgring en más de 8 segundos. Como apunte interesante, el Divo cuenta con una velocidad máxima de “sólo” 380 kilómetros por hora, frente a los 420 km/h. Esto es debido al enfoque al uso en circuito que ha recibido el conjunto del superdeportivo europeo, recibiendo modificaciones en relaciones de caja de cambios, aerodinámica, electrónica…

Bugatti prevé fabricar 40 unidades del Divo, y ya están todas vendidas a un precio de más de 5 millones de euros. Más costoso que el Chiron y mucho más exclusivo, ya que las unidades se han reservado a clientes muy selectos.

Oficial: Bugatti Divo, información y datos desde Pebble BeachOficial: Bugatti Divo, información y datos desde Pebble BeachOficial: Bugatti Divo, información y datos desde Pebble BeachOficial: Bugatti Divo, información y datos desde Pebble BeachOficial: Bugatti Divo, información y datos desde Pebble BeachOficial: Bugatti Divo, información y datos desde Pebble BeachOficial: Bugatti Divo, información y datos desde Pebble BeachOficial: Bugatti Divo, información y datos desde Pebble BeachOficial: Bugatti Divo, información y datos desde Pebble BeachOficial: Bugatti Divo, información y datos desde Pebble Beach

Si te interesa esta noticia...

Update CMP