Motor, competición y nuevos lanzamientos

Así es el frontal del próximo Chevrolet Corvette

0

No falta mucho tiempo -relativamente hablando- para que la próxima generación del Chevrolet Corvette, haga su debut a nivel mundial. Está previsto que durante el próximo mes de enero desde General Motors tiren de la manta y nos presenten al que se denominará como Corvette C7. Hoy, toca detenernos por un único segundo, ya que como verás, estamos ante una tremenda filtración del mismo.

A través de un libro de servicio técnico en el que se detalla el sistema de ventilación y enfriamiento, se aprecia este boceto tridimensional en el cual quedan perfectamente visibles las ópticas delanteras, la línea aerodinámica básica del futuro Corvette… incluyendo, por supuesto, el diseño del capó, del paragolpes delantero… y algunos detalles más, entre los que destaca las entradas de aire en los laterales.

La próxima generación del Corvette llega marcada por un profundo interés, y es que no era hace más de dos años cuando se barajaba la posibilidad de que esta nueva puesta en escena, contase con un motor V6 como punto de inicio… y además, colocado de manera central. No ha sido así, ya que en favor de conservar el espíritu y la esencia del coupé americano, General Motors opta de nuevo por un ocho cilindros, y por supuesto, con motor delantero.

Está previsto que el Corvette C7 ofrezca un consumo extraurbano de 9 litros a los 100 kilómetros recorridos, una cifra muy interesante teniendo en cuenta que hablamos al fin y al cabo, de un V8 de 6.2 litros.

Vía: WCF

Relacionado