Así luce esta ambulancia eléctrica de Mercedes-Benz Vans con 120 kilómetros de autonomía

0

La electrificación también está comenzando a llegar a la industria de vehículos de rescate. Con la Mercedes eSprinter 100% eléctrica ya en el mercado, era cuestión de tiempo que pudiésemos comenzar a ver este tipo de vehículos electrificados (y serán cada vez más populares, puesto que aquí tampoco escaparán a la electrificación).

Mercedes-Benz Vans y su socio Ambulanz Mobile GmbH & Co. KG de Schönebeck en Sajonia-Anhalt han presentado un desarrollo conjunto que han realizado de una ambulancia basada en la eSprinter. Cuenta con una autonomía de 120 kilómetros y una velocidad máxima de 120 km/h y mención especial requiere el peso total de la misma, ya que pese a la instalación de todos los sistemas pertinentes a bordo para habilitarla como ambulancia, su peso no supera las 3,5 toneladas (gracias al uso de materiales ligeros), algo que permite a los conductores con carnet de conducir de automóvil realizar dicho transporte.

Además, el suministro de energía de la carrocería está separado del del vehículo gracias a dos unidades de control, funcionando por tanto de manera independiente los dispositivos medicos respecto a la batería del vehículo.

Desconocemos el precio de esta ambulancia eléctrica, aunque como te podrás imaginar, no será nada barata. A lo que hay que sumar la enorme limitación que supone sus 120 kilómetros de autonomía, algo que limita su uso a entornos urbanos e interurbanos.

También podría gustarte