Así será el pequeño crossover de Alfa Romeo, ¡nueva información!

0

Ni más ni menos, Alfa Romeo prepara un crossover compacto que marcará distancias con el Stelvio y que se acercará en gran medida al mundo urbano y a un público más dinámico y juvenil. Alternativa a otros más «robustos» como el Fiat 500X, la idea del crossover urbano de Alfa Romeo tiene mucho recorrido por delante, y el diseño final será muy similar a este modelo que hoy os traemos en pantalla.

Con este proyecto, que Alfa Romeo podría bautizar de forma comercial como Stella, se prevé que la marca del biscione capte a un gran cupo de clientes que quieran un modelo más económico y de menor tamaño que el Stelvio y el Tonale, con motorizaciones de menor consumo y cilindrada y sin cerrar la puerta a versiones de alto carácter deportivo que porten, como motor estrella, una evolución del 1.4 TB de 4 cilindros y una potencia máxima que, a falta de confirmación, podría superar la cifra de 240 caballos.

Alfa Romeo tendrá en menos de dos años tres off-road diferentes a la venta, el tridente estará confirmado por el Tonale de producción -basado en el prototipo del mismo nombre presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra- y el Stelvio, y en un principio, dejando relegado en un segundo plano a un hipotético SUV de siete plazas. En su lugar, Alfa Romeo quiere tirar hacia el otro lado, y es aquí donde entra un crossover urbano o más bien, el b-SUV de Alfa Romeo.

Al estar destinado a un público mayoritariamente joven, el diseño se asimilará al prototipo que tenemos en pantalla, de líneas arriesgadas y un aspecto que nos recordará al lenguaje de diseño utilizado en los modelos más recientes de Alfa Romeo, pero con un toque único.

Así será el pequeño crossover de Alfa Romeo, ¡nueva información!

Prototipo: Jesse Diephuis