Motor, competición y nuevos lanzamientos

Así será el nuevo Porsche Panamera, a la vuelta de la esquina

0

Porsche está ultimando las pruebas del que será la segunda generación del Porsche Panamera a partir de prototipos que están rodando en carretera abierta con muy poco camuflaje, con casi nada que esconder y con mucho que enseñar. A estas alturas, hemos hablado largo y tendido acerca de la nueva berlina por excelencia de la casa alemana, y lo cierto es que el nuevo Panamera será básicamente una correción con mayúsculas de todo lo que se pudo mejorar en su momento del modelo actual, y el que tendrá aún si cabe, menos detractores.

En esta ilustración vemos con claridad cómo será el aspecto final del Panamera, ya que a través de los prototipos que se han ido viendo en esta última semana, casi sin camuflaje, se ve un frontal idéntico al que tenemos en pantalla con algunas salvedades como ajustes en las defensas, y sobre todo, manteniendo una línea muy similar con el actual Panamera. Los mayores cambios residirán detrás, donde veremos un cambio total y el cinco puertas dirá adiós al voluptuoso trasero y grandes ópticas ovaladas para dar paso a un diseño más angular, puntiagudo y de líneas señoriales. Mucho más que el modelo actual.

Porsche lo desvelará este verano y lo presentará este otoño

La marca alemana con sede en Stuttgart tirará de la manta este mismo verano -quizás es cuestión de semanas- y lo presentará bien en el Salón del Automóvil de Fráncfort, bien en el de París. Las ventas arrancarán poco antes de navidades, y sacando en claro datos elementales como el uso de la plataforma MSB -supondrá una reducción de más de 100 kilos- y nuevos motores V6 y V8, nos vamos dando a cuenta poco a poco del salto cualitativo tan importante que habrá entre uno y otro.

Ilustración: Indianautosblog

Si te interesa esta noticia...