El Audi A3 Sportback 2020 arranca su producción: Las primeras unidades llegarán en Mayo

0

Audi ha anunciado el arranque de la producción de la nueva generación del A3 Sportback que se lleva a cabo en la factoría de Ingolstadt. Esta factoría ha sido la encargada desde el año 1996 de producir la primera generación del modelo y en este nuevo relevo continúa esta senda -que además, en este caso el A3 Sportback 2020 sólo se producirá allí-.

Esta cuarta generación es muy conservadora en términos estéticos, apostando eso sí por un enfoque más deportivo en ella para suplir de esta forma la supresión de la carrocería de tres puertas. Su oferta inicial de motores se compone del 1.5 TFSI de 150 CV gasolina y el 2.0 TDI diésel de 115 y 150 CV. Todos ellos contarán exclusivamente con tracción delantera (las versiones quattro llegarán más tarde) en esta fase de lanzamiento inicial, pudiendo elegir entre la caja de cambios manual de seis velocidades o la S Tronic de doble embrague y siete velocidades.

La gama se ampliará en un futuro con los 1.0 TFSI de tres cilindros y los mild-hybrid con el bloque 1.5 TFSI, además de los S3 y RS3 como opciones más picantes.

En el mercado español, todos los A3 Sportback 2020 que se comercializan en estos momentos vienen de serie con Android Auto, Apple Carplay, llantas de aleación, reposabrazos central delantero, sensor de luces, faros LED, mandos en el volante, pantalla multimedia táctil de 10,1 pulgadas, Bluetooth y puerto USB. Los precios parten de los 29.070 euros y Audi ya admite pedidos, aunque no será hasta el mes de Mayo cuando comiencen a llegar las primeras unidades a los concesionarios.

Si te interesa esta noticia...