El Audi A4 Cabrio podría volver… para llevarse por delante al resto de descapotables

0

Que los descapotables hoy en día no son rentables para las marcas no es un secreto: Mercedes se encuentra estudiando la supresión de su roadster estrella tras la actual generación del Mercedes SLC y esto suponía otro espaldarazo más sobre la escisión paulatina de los descapotables de las gamas de los fabricantes, incluyendo a las premium, donde eso sí, por su enfoque, no renunciarían por completo pero sí que optarían por una refactorización de su oferta en la que se prescindiera de parte de los mismos en favor de los SUVs.

Audi es otra de esas premium que no se libra del recorte, al menos así lo afirma AutoBild. De acuerdo al magazine, la firma alemana suprimirá los A5 Cabrio y TT Cabrio en favor de un único modelo descapotable. Y… ¿cómo se llamaría para lograr reconducir al cliente target de ambos modelos sin techo sin crear confusiones? A4 Cabrio. Una denominación que ya emplearon en el pasado y que parece que ahora rescatarían.

El Audi A4 Cabrio podría volver... para llevarse por delante al resto de descapotables

Para hacer un modelo a medio camino entre los dos citados a los que reemplazaría (A5 Cabrio y TT Cabrio), Audi no emplearía la costosa plataforma del A5, sino que en su lugar, tomaría la MQB y se basaría en el Audi A3, aunque aumentando sus cotas para quedarse en la línea de modelos como el Mercedes Clase C Cabrio y BMW Serie 4 Cabrio, ofreciendo como contrapartida un precio notablemente más económico que estos dos -del orden de 10.000 euros menos-.

Hacen también mención a que adoptaría una nueva gama de motores, incluyendo versiones híbridas enchufables así como 100% eléctricas, algo que todavía se nos hace algo difícil de creer debido al peso que ya de por sí tendrá el vehículo por los refuerzos adicionales de su carrocería por el hecho de ser descapotable.

 

 

 

Si te interesa esta noticia...

Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. AceptarLeer más