Motor, competición y nuevos lanzamientos

Audi A5 2012

0

Tras una larga espera contemplando fotos y más fotos espía al fin Audi se ha decidido presentar en sociedad el restyling llevado a cabo en toda la gama A5, un vehículo que tras el pasar de los años se estaba haciendo viejo frente a los diseños más actuales del resto de la gama Audi

Debido a esto los chicos de Ingolstadt han decidido lavar la cara de un vehículo que será presentado oficialmente en el Salón del Automóvil de Frankfurt allá por el mes de Septiembre, evento donde podrás disfrutar en vivo y en directo de un vehículo en el que lo más destacable son los cambios presentes en su frontal.

Entre los cambios más destacables, tal y como puedes ver, quizás lo más llamativo sean las nuevas ópticas delanteras, faros que se han renovado en su totalidad para acercar su tecnología a la presentada en modelos como los nuevos Audi A6 y A7, un paragolpes delantero mucho más marcado y deportivo o, tan sólo disponible para la versión Sportback, la posibilidad de incorporar un tercer asiento en la banqueta trasera.

Si nos fijamos en el habitáculo del vehículo también encontraremos cambios como un volante y pomo para el cambio automático totalmente rediseñados o leves cambios en la práctica totalidad de la botonería de navegador y consola. Técnicamente destacar la posibilidad de instalar el nuevo MMI Navigation Plus, un navegador con pantalla de 7 pulgadas con gráficos en 3D extraídos directamente de un sistema siempre actualizado como es el Google Maps o Google Earth. Destacar que este sistema también ofrece la posibilidad al resto de los ocupantes tengan un punto de acceso a internet a través de una red WiFi local ofrecida por el propio MMI Navigation Plus.

Mecánicamente pocos cambios puedes esperar salvo las típicas mejoras para ofrecer un consumo y emisiones reducidas. Quizás los cambios más significativos es la sustitución del bloque V8 en el S5 Coupé en favor del V6 que utilizan desde hace mucho tiempo los S5 Sportback y S5 Cabrio.

Vía: Audi

Relacionado