Audi A5 y S5 2020: Más tecnológico y una estética actualizada

0

Tras la actualización del Audi A4, ahora le ha tocado al Audi A5, que pone al día su estética y tecnologías afectando a las tres carrocerías: Coupé, Cabrio y Sportback. La actual generación que sufre este refresco lleva en el mercado desde 2016, pero no es ni mucho menos un refresco de mitad de ciclo si tenemos en consideración que la primera generación aguantó en el mercado casi 10 años.

Estéticamente, hay cambios en los paragolpes, parrilla delantera y escapes de nuevo diseño en función de la versión escogida. Su habitáculo hace gala de una nueva pantalla central de 10,1 pulgadas táctil que sutituye al anterior sistema con el botón rotativo. Al estar ejecutándose sobre la plataforma MIB3 del Grupo Volkswagen, ahora cuenta con mayor potencia de procesamiento y por ende, más fluidez a la hora de movernos por los menús. Esta ganancia a nivel de hardware también se sintetiza en la instrumentación virtual de 12,3″.

De serie, todos contarán con faros de LED, pudiendo montar en opción Matrix LED combinados con un sistema de iluminación láser para la función de largo alcance.

En el apartado mecánico, uno de los grandes cambios es que el Audi S5 pasan a contar exclusivamente con el motor 3.0 TDI de 347 CV con un par máximo de 700 Nm, si bien, en algunos mercados podrán seguir optando por el 3.0 TFSI gasolina de 354 CV y un par de 500 Nm.

Audi A5 y S5 2020: Más tecnológico y una estética actualizada

La gama de motores recibe también la implantación masiva de la tecnología de propulsión semihíbrida, que es de 12 voltios en los motores de 4 cilindros y 48 voltios en los motores de seis cilindros. El sistema Mild Hybrid (MHEV) consta de un motor/generador unido al cigüeñal por una correa que a su vez actúa como motor eléctrico, generador eléctrico y motor de arranque. En las desaceleraciones recupera energía y la almacena en una pequeña batería. Especialmente destacable es en el caso de las versiones de seis cilindros, donde Audi afirma que la reducción de consumo puede llegar a ser de hasta 0,4 litros a los 100 km.

Audi A5 y S5 2020: Más tecnológico y una estética actualizada

Todas las motorizaciones cuentan con cambio automático, siendo un S tronic de 7 velocidades o un Tiptronic de 8 velocidades. La tracción quattro vendrá únicamente de serie en las variantes más potentes, mientras que en las de potencia intermedia podremos acceder a ella de manera opcional.

Audi afirma también haber actualizado la suspensión. En opción, hay una suspensión con control de amortiguación variable que se podrá manejar a través de los cinco perfiles existentes que modifican la respuesta de la misma junto con otros elementos.

A partir de Otoño de 2019 será posible realizar los pedidos tanto para el Audi A5 como el ST TDI 2020, si bien, no será hasta 2020 cuando lleguen las primeras unidades a los concesionarios.

Si te interesa esta noticia...