Audi «baby» e-tron, ¡primera información!

0

Audi está poniendo a punto la plataforma modular MEB que dará vida a casi la mayoría de los modelos con el sello e-tron en la marca alemana. Tanto Volkswagen como Audi comercializarán varios turismos sin motor de combustión interna o explosión aprovechando este nuevo chasis, y uno de ellos será el modelo de acceso a la gama e-tron de Audi.

¿Qué esperamos de este proyecto? Más allá del Audi e-tron (en pantalla), este nuevo modelo será mucho más compacto y de dimensiones reducidas, acercándose a la idea de un verdadero b-SUV urbano que esté claramente orientado al uso exclusivo en ciudad. De esta manera, Audi podrá optimizar lo máximo posible el precio final pudiendo reducir la autonomía respecto al e-tron. Un paso interesante que podría acercar definitivamente la gama de eléctricos de Audi a un público mayoritario.

El Audi «baby» e-tron contará con unas dimensiones similares al Audi Q2, en cuanto a volúmenes y proporciones, aunque el diseño neto será muy diferente, en búsqueda de una imagen propia con amplio carácter y un signo inequívoco de identidad. La autonomía neta podría estar situada en torno a 300 kilómetros en la versión más alta, un dato interesante que como ya hemos dicho, es alcanzable sin tener que recurrir a grandes packs de baterías de litio-ión, afianzando así un ahorro de costes importante. Un único motor eléctrico en el tren delantero sería más que suficiente para el uso mayormente urbano.

Aunque no hay datos oficiales por el momento, Audi prevé presentar este proyecto en guisa de prototipo a mediados del ya inminente 2019. Siendo así, la puesta en los concesionarios en poco más de un año parece algo más que confirmado.Audi "baby" e-tron, ¡primera información!

Si te interesa esta noticia...