Audi patenta un SUV Cabrio, ¿posible Q8 descapotable en ciernes?

0

A Nissan no le fue nada bien con el Murano CrossCabriolet. Sin embargo, a Land Rover con el Range Rover Evoque Cabrio no podemos decir que esté corriendo la misma suerte, ya que se está vendiendo aceptablemente bien, aún teniendo en cuenta la veteranía del modelo del que parte. Y si… ¿Audi planteara meter también sus tentáculos en el club de los SUVs a cielo abierto? Por el momento no está confirmado, pero la patente que han presentado ya avanza que podrían estar trabajando en dicha posibilidad.

De hecho, no es la primera vez que Audi hace un acercamiento en esa dirección, puesto que en el año 2007 presentó el prototipo Audi Cross Cabriolet Quattro Concept, aunque por aquel entonces, la moda SUV y crossover no azotaba con la misma fuerza en las listas de modelos más vendidos, y quizá tampoco lo vieron claro en términos comerciales.

Audi patenta un SUV Cabrio, ¿posible Q8 descapotable en ciernes?

En las imágenes de las patentes reveladas por Autoguide, podemos ver claramente un SUV (muy posiblemente, de materializarse, sería el Q8) con un mecanismo de plegado y desplegado del techo que se divide en tres piezas diferentes y que se almacena tras los asientos traseros. Pese a que por su descripción pueda parecer un sistema convencional como los ya conocidos, no lo es en absoluto.

Mirando las imágenes, podrás observar como parte de la capota queda sobre el conductor y acompañante delantero, mientras que comienza el proceso de plegado detrás, al que posteriormente acompaña la parte central… y ahí es donde acaba. La parte del pilar A es la que se queda fija, actuando así también como un mecanismo de seguridad para proteger a los ocupantes en caso de vuelco, pero con algunas ventajas añadidas, como la de no lastrar tanto la pérdida de capacidad de almacenamiento del maletero ni hacer excesivamente complejo todo el mecanismo (dado que se trata de un techo duro).

Audi patenta un SUV Cabrio, ¿posible Q8 descapotable en ciernes?

 

Si te interesa esta noticia...