Motor, competición y nuevos lanzamientos

Audi Q5, destino final: Ginebra

0

Audi Cross Coupé Concept

Tras una larga espera acompañada por fotos espía y datos de aquí y allá, el encuentro entre los amantes del motor y el Audi Q5 tiene fecha, y será en el próximo salón de Ginebra, durante el primer trimestre del año que viene.

El Q5 será el pequeño de la familia de los SUVs, que ahora cuenta con 2 modelos, pero en un futuro podría ampliarse con la integración de un tal Q3, que sería ya algo minúsculo.

Llegar al año 2015 vendiendo un millón y medio de vehículos por año no es tarea fácil, y por eso la firma alemana quiere hacer todo lo posible para abarcar todos los segmentos habidos y por haber del mercado, como es el de los Crossovers, donde participará el Q5.

Los motores siguen siendo una incógnita, sabiendo que serán actuales pero… ¿Cuáles? Si hay uno destacable, será el V8 4.2 atmosférico visto en el RS4, pero suponemos que rebajado de potencia.

Otra novedad importante es la generosidad que tendrá el A5 con este pequeño SUV, pues por lo que dicen fuentes internas, compartirán plataforma, y cómo no, tracción total. En el apartado de la tracción no es de extrañar que todos las versiones sean de tracción total, porque si Audi considera que es ésta la tracción del futuro, mejor implementarla en el máximo sector posible.

Del Q5 tuvimos un anticipo hace poco, anticipo llamado Cross Coupé Concept (Arriba), y si hay que fijarse en un modelo para pensar sobre cómo será físicamente, tenemos que mirar al pequeño concept.

Vía: Auto Express

Si te interesa esta noticia...