Motor, competición y nuevos lanzamientos

Audi Q8, primera información

0

En MotorAdictos hemos podido ver cómo a lo largo de estos últimos dos años, el sector de los grandes SUVs urbanos ha acabado pasando el testigo del éxito puro y duro a los crossovers de menor tamaño, que han acabado por dominar de punta a punta el mercado de los todoterrenos urbanos.

El mejor ejemplo lo tenemos en la propia casa de los de Ingolstadt, al comprobar que el Q5 es muy superior en todos los sentidos al Q7, habiéndose quedado como un SUV demasiado grande para las necesidades mayoritarias del mercado que hoy día se presentan. Sin embargo, esto no quita que siga habiendo un pequeño hueco para los más grandes… valga la redundancia. 

Numerosas informaciones confirman el desarrollo del próximo SUV-Coupé derivado del Q7, bajo el nombre de Audi Q8. Un nombre que más o menos ya lo habíamos escuchado, pero no con esta certeza y claridad. Situado en primera instancia como una alternativa más grande, lujosa y portentosa al aún por llegar Q6, el sector donde competirá se reducirá principalmente a un único SUV-Coupé, el BMW X6.

El BMW X6 será el rival predilecto ya que por peso, capacidad, motorizaciones y tamaño, quedará muy a la par con el Audi Q8. Sabiendo que éste último compartirá plataforma con el Q7 de nueva generación y también con el Porsche Cayenne, esperamos un peso inferior a 300 kilos en comparación con el Q7 actual.

Si te interesa esta noticia...