El Audi RS Q3 será brutal: superará los 400 caballos de potencia

0

Con la nueva generación del Audi Q3 preparando el inicio de ventas para el próximo otoño, el ulterior desarrollo y comercialización de la variante más potente y radical de la gama, el Audi RS Q3, está ya en marcha. Y a diferencia del modelo que sustituirá, el nuevo RS Q3 será mucho más potente y rápido. En Ingolstadt no quieren perder ni un ápice de capacidad competitiva respecto a los rivales, y es por eso que no se andarán con chiquitas en ninguno de los aspectos.

El Audi RS Q3 que veremos debutar el próximo año rodará con el mismo propulsor de 5 cilindros y 2.5 litros que instala el actual TT-RS. Al igual que el coupé, la potencia se alzará en torno a 400 caballos, dejando la puerta abierta a una futura versión aún más potente. ¿El objetivo? Competir frente a frente con rivales directos como el Mercedes GLA 45 AMG, el cual contará con una potencia muy similar, hecho ya anunciado por Mercedes-Benz.

Las ideas que giran en torno al RS Q3 de Audi no pasan desapercibidas: la marca de Ingolstadt quiere un crossover urbano muy rápido y que nada tenga que envidiar a auténticos deportivos de similares características. Esto, sumado a una reducción de peso importante en comparación con el RS Q3 al que sustituirá, un chasis nuevo que incluye mejoras importantes en suspensión y frenos, y una aerodinámica optimizada gracias a un diseño innovador pero no revolucionario, van asentando las bases en torno a uno de los SUVs compactos más rápidos del mercado.

El Audi RS Q3 será brutal: superará los 400 caballos de potencia

Si te interesa esta noticia...

Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. AceptarLeer más