Motor, competición y nuevos lanzamientos

¿Un Audi RS3 Plus y un RS3 sedán? Sí, es posible

1

En MotorAdictos os he hablado largo y tendido acerca del que dentro de muy poco dejará de ser el próximo Audi RS3, para convertirse en la presente generación. Un proyecto en el que los chicos de Ingolstadt están trabajando a fondo, por el cual dentro de muy poco comenzaremos a ver resultados.

Hasta hoy las informaciones y pistas que nos han llegado han sido interesantes en todo momento, pero nada realmente oficial… a diferencia de hoy. Y es que después de leer las declaraciones de Heinz Hollerweger (uno de los máximos de la división Quattro GmbH), queda claro que el próximo RS3 guarda muchas sorpresas.

El RS3 sedán será una variante, si llega

Lo más interesante a recalcar antes de nada es la confirmación de que en Europa, el Audi RS3 se venderá de nuevo como hatchback y no como sedán, tal y como indicaban algunos rumores anteriores. Audi está considerando una opción sedán que llegaría exclusivamente tanto a Asia como a Norteamérica, siendo el RS3 Sportback el único que estaría a la venta en el viejo continente. De esta manera, Audi pretende aprovechar al máximo las necesidades de cada mercado, tratando siempre de igualar prestaciones entre el sedán, y el compacto.

Más adelante, desde Audi también confirman que la potencia del RS3 estará cerca de los 360 caballos, arriba o abajo. Será la potencia del modelo estándar, y la firma alemana no ha descartado en ningún momento la idea de situar un RS3 Plus, que opte a los 400 caballos de potencia.

Vía: WCF

Relacionado
  • Alberto Piqueras Ramos

    Si tuviera que elegir, no dudaría en un RS3 Plus Sedán, de ser posible Rojo, si ya se puede poner la orden.

    Saludos.