El Audi RS3 Sportback también llegará a los 400 caballos

0

El Audi RS3 Sportback ha quedado un poco relegado a un segundo plano a raíz de que en el Salón del Automóvil de París la marca alemana con sede en Stuttgart haya presentado el RS3 Sedán. Y es que la primera variante RS en la historia del A3 Sedán ha llegado pisando muy fuerte y posicionándose a la cabeza en el nicho de mercado de las berlinas de tamaño compacto, desplazando incluso al Mercedes AMG CLA 45. Pero, obviamente, es una tecnología que también recibirá el hatchback alemán… y de qué manera.

Audi ya presentó recientemente la renovación de medio ciclo del A3, con cambios elementales en las ópticas, equipamiento… estos cambios se verán reflejados también en el RS3 Sportback, que además de recibir los goodies del lavado de cara, también recibirá la subida de potencia procedente del sedán y de toda la tecnología que el RS3 Sedán ha mostrado en el salón parisino. ¿El resultado? Seguro que ya te vas haciendo una idea…

0 a 100 kilómetros por hora en 4.1 segundos

El Audi RS3 Sportback también llegará a los 400 caballos

Bajo el capó, el 2.5 litros de 5 cilindros desarrollará 400 caballos de potencia neta, entregada a las cuatro ruedas mediante la tracción quattro. Con un aspecto muy similar al que tenemos en pantalla, el RS3 Sportback se equiparará con el modelo sedán y las cifras que otorgará serán de vértigo: 0 a 100 kilómetros por hora en 4.1 segundos o incluso menos, velocidad punta de 280 km/h… se quedará un paso por delante del Mercedes AMG A 45 y sus 381 cv, y obligará a la marca de la estrella a barajar una subida de potencia importante para equipararse.

Ilustraciones: Theophilus Chin

Si te interesa esta noticia...