Motor, competición y nuevos lanzamientos

¿Tienes ya ahorrados los 99.390 euros para el nuevo Audi RS5 Coupé?

0

El Audi A5 más potente de la gama conocido como RS5 Coupé ya tiene precio en nuestro país, rival directo de modelos como el Lexus RC F, Mercedes-AMG C Coupé 63 o BMW M4. Y como siempre suele suceder en estos casos, vamos a desgranarte un poco más en detalle qué es lo que nos ofrece y qué nos debería hacer decantarnos por él frente a sus rivales.

Uno de los cambios más notables en este salto generacional es su propulsor. Se abandona el motor V8 en favor de uno con dos cilindros menos como es el V6 biturbo de 2.9 litros y 450 CV cuyo par máximo se establece en 600 Nm (una ganancia de 170 Nm), y que por supuesto, va aparejado a la tracción total Quattro y a la caja de cambios Tiptronic de 8 velocidades también en lugar de la S tronic de doble embrague y siete velocidades.

Con estos ingredientes, uno puede esperar unas cifras prestacionales de altos vuelos… y en este caso es así, como no podía ser de otra forma. Un 0-100 km/h en tan sólo 3,9 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente, que podemos deslimitar a 280 km/h con el paquete Dynamic). Para que te hagas una idea, registra mejor cifra en el 0-100 km/h que sus dos principales rivales alemanes.

De serie cuenta con la suspensión deportiva RS de tarado más firme y altura reducida en 7 mm frente al A5 Coupé, pero encontramos por 2.475 euros el sistema variable DRC (Dynamic Ride Control) que es muy recomendable de optar a él ya que se trata de unos amortiguadores de ajuste variable que nos permitirán adaptar mejor el coche a cada situación. Si vamos a realizar escapadas a circuito, no menos recomendable son también los frenos carbocerámicos opcionales que además reducen el peso en 5 kg, cuyo precio sube estrepitosamente hasta los 7.625 euros.

También, si buscamos fórmulas para reducir el peso sin salir del fabricante, podemos decantarnos por el techo de carbono opcional que implica un desembolso de 4000 euros y obtendremos a cambio una reducción de peso de 3 kg además de la ganancia estética que supone.

Eso sí, las necesidades básicas las tendremos cubiertas en su equipamiento de serie, que cuenta con el sistema Audi Drive Select, asientos deportivos cuero-alcantara, volante deportivo multifunción, llantas de aluminio de 20 pulgadas, iluminación LED, climatizador de tres zonas o mMI Navigation Plus con MMI Couch entre otros.

Su precio es de 99.390 euros, en la línea del C 63 Coupé que parte de los 98.475 euros y algo más caro que los 92.899 euros del M4 estándar. La opción más económica -si es nuestra prioridad- es el Lexus RC F por 86.700 euros.

Si te interesa esta noticia...