Motor, competición y nuevos lanzamientos

¿Veremos un Audi S8 con el motor V8 del Porsche Panamera Turbo?

0

Tras el reciente desembarco del nuevo Audi A8 y la amplificación de todas las cualidades -especialmente tecnológicas- que lleva consigo, además de la oferta mecánica, nos faltan aún cosas por saber respecto a su gama… ¿qué sabemos acerca de una variante S8 de altas prestaciones? La versión más potente será, por el momento, el W12 de 585 CV, pero no busca precisamente un encaje deportivo en la gama, sino más bien un refinamiento sin parangón.

Como bien sabes, Porsche ha desarrollado el nuevo V8 de 4 litros con doble sobrealimentación para el Panamera Turbo, pero… es un motor que para ser rentabilizado no basta con ponerlo a disposición únicamente de dicho modelo. Dentro de la propia Porsche, es muy posible que lo veamos en Cayenne de nueva generación, pero también hay previsión de que cruce fronteras de la marca para saltar a otras marcas del grupo como Audi.

Por el momento ya están comenzando a emerger informaciones desde varios medios que apuntan a que podríamos ver el S8 el próximo año 2018, y haría aparición con el motor V8 de 4 litros procedente del Panamera Turbo, que no es el mismo que el que se emplea actualmente en el S8 y S8 Plus que también es un V8 de 4 litros y doble sobrealimentación. Además, en el caso del nuevo S8 Plus, podríamos ver una notable diferencia frente al S8, y es que podría recibir el sistema híobrido enchufable del Panamera Turbo S E-Hybrid, que recordemos, en dicho modelo logra realizar el 0-100 km/h en tan sólo 3.4 segundos, una cifra que debería ser similar en el nuevo S8 Plus -o por lo menos, mantenerse por debajo de la marca de los cuatro segundos-.

De ser cierto, pinta muy bien un ssitema de asistencia híbrida en el nuevo S8 Plus, ¿no crees?

Vía: Autoexpress

Relacionado