Motor, competición y nuevos lanzamientos

Audi podría apostar por la propulsión trasera en algunos modelos: ¿Qué puede llevarles a cambiar tanto su filosofía?

0

Desde la década de los ’60, la gama de Audi se fundamenta en modelos de tracción delantera, algo que cambió en los ’80 con la introducción de la tracción integral Quattro que ha sido parte de su ADN hasta nuestros días. De hecho, mientras sus dos principales rivales como BMW y Mercedes apostaban en modelos más terrenales por la propulsión trasera (algo que está cambiando en favor de la tracción delantera por ahorro de costes), en Audi apostaban ya desde hace décadas por ella, ofreciendo en determinadas motorizaciones la tracción Quattro y en sus modelos deportivos, de serie.

Pero… mientras tanto, en dichos modelos deportivos, tanto BMW como Mercedes continúan apostando mayoritariamente por la propulsión trasera, algo que evidentemente les proporciona un nivel de diversión mayor al volante y menos peso, mientras que los modelos deportivos de Audi ofrecen una conducción mucho más dócil y permisiva con los errores gracias a su sistema de tracción.

Aún con esta ventaja, parece ser que no es suficiente para recortar distancias comercialmente con sus competidores, y por ello, tal y como ha anunciado públicamente el CEO de Audi Sport (antes Quattro GmbH), Stephan Winklemann en declaraciones a AutoExpress en el Festival de Velocidad de Goodwood, ha dejado caer con un comentario que estarían estudiando dicha posibilidad. en concreto, el comentario es “El nombre de Quattro podría dar lugar a confusión, ya que hace referencia a su sistema de tracción a las cuatro ruedas y es una de las cosas que ha llevado a Audi donde está, pero no es el nombre correcto para la división”, acompañado de un “Podríamos tener coches de propulsión trasera o tracción a un sólo eje en el futuro”.

Aún no queda claro qué modelos serían los beneficiados de este supuesto cambio de rumbo, pero parece probable que uno de los firmes candidatos sería el Audi R8, que podría ofrecer una opción de propulsión trasera al compartir plataforma con el Lamborghini Huracán. Por otra parte, en el Salón de Fráncfort de Septiembre planean presentar dos nuevos modelos RS, aunque parece demasiado pronto para que introduzcan la propulsión trasera en alguno de ellos.

Vía: AutoExpress

Si te interesa esta noticia...