Audi Sport quiere añadir cinco nuevos modelos para el año 2020: ¡16 modelos en total!

0

Muy buenas noticias para los amantes de los modelos de Audi Sport. El pasado día 1 de Octubre, el director técnico de desarrollo de Audi (Stephen Reil) dejó su cargo y a partir de ahora es Oliver Hoffman quien le releva. Stephen era ya un veterano en el cargo: ha liderado desarrollos de proyectos desde el primer Audi RS4 Avant en 1999. Así que este cambio va acompañado de un soplo de aire fresco dentro del departamento.

Y vaya que sí: este movimiento ha llegado acompañado de un anuncio cuanto menos esperanzador: la gama de Audi Sport se ampliará con la llegada de cinco nuevos modelos de aquí a 2020, pasando por tanto de 11 modelos a 16 en total.

Audi Sport quiere añadir cinco nuevos modelos para el año 2020: ¡16 modelos en total!

Por el momento no sabemos exactamente en qué consistirá esa nueva tanda de modelos, aunque a tenor de lo anunciado recientemente por el jefe de Audi Sport, Stephan Winkelmann, parte de dicha estrategia irá enfocada a la introducción de más SUVs, ya que es lo que el mercado está demandando en estos momentos: un nuevo RSQ3, así como un hipotético Q5 o Q7 RS, acompañados además de un RS5 Coupé descapotable o un RS5 Sportback. No se descarta tampoco una variante más radical del R8.

Hoffmann ha trabajado anteriormente en el área de desarrollo de motores en Audi, entre los que ha tenido a su cargo el V10 del grupo, además de haber sido responsable de calidad en Lamborghini. Es por ello que desde Audi se muestran convencidos de que logrará dar la talla en este nuevo rol que ocupa dentro de la marca.

Si te interesa esta noticia...

Update CMP