Motor, competición y nuevos lanzamientos

Llega el Audi SQ7 a España con 435 CV, 900 Nm de par y un precio al alcance de pocos: 110.970 euros

0

Tenemos en la gama el RS Q3, el SQ5… ¡y ahora también el SQ7! El SUV de mayor envergadura de Audi ya admite pedidos en nuestro país, a un precio que arranca en los 110.970 euros, siendo algo más caro que el BMW X5 M50d, aunque por contra, el SQ7 nos ofrece mayor potencia y otras características mecánicas de las que no presume el X5.

¿Y cuáles son esas características en cuestión? A priori, el hecho de que emplee un V8 TDI de 4 litros no debería sorprendernos especialmente. Pero cuando entramos al detalle de su sistema de triple sobrealimentación y nos percatamos de que hace uso de un compresor eléctrico (EPC) que se emplea por primera vez en un vehículo de producción para complementar al funcionamiento de los dos turbocompresores convencionales del SQ7 con el fin de reducir el lag de los mismos y mejorar la respuesta del motor en todo el rango.

Llega el Audi SQ7 a España con 435 CV, 900 Nm de par y un precio al alcance de pocos: 110.970 euros 2

Para poder contar con dicho compresor de 7kW, también se le ha tenido que proveer de un sub-sistema de 48 voltios (siendo el primer Audi en incorporar un subsistema de mayor potencia), y que se encuentra alimentado por una batería adicional ubicada bajo el maletero con una potencia de 13 kWh y que cuenta con un convertidor DC/DC para conectar los subsistemas eléctricos de 12 y 48 voltios. Gracias a este subsistema de alimentación permite proveer de alimentación al sistema electromecánico antibalanceo  que logra reducir la tendencia al subviraje y reducir la inclinación de la carrocería en curvas.

Llega el Audi SQ7 a España con 435 CV, 900 Nm de par y un precio al alcance de pocos: 110.970 euros 3

El precio de partida, como reza el título, es elevado: 110.970 euros, pero a cambio, además de la tecnología citada anteriormente, nos encontramos un completo equipamiento de serie: aseintos deportivos en alcántara y cuero, sistema de navegación MMI, llantas de 20 pulgadas, faros LED, suspensión neumática adaptativa con ajuste Sport, volante deportivo con levas de cambio, paragolpes deportivos, volante multifunción, depósito de mayor capacidad (85 litros), inserciones decorativas en aluminio en el interior, entre otros elementos. Opcionalmente, podemos completar su dotación con el sistema antibalanceo ‘eAWS’, un paquete dinámico opcional con diferencial deportivo trasero, dirección a las cuatro ruedas y un sinfín de elementos destinados al confort y personalización.

Relacionado