Vídeo: Audi SQ8, en vivo desde Nürburgring

0

Con el Audi A8 ya en la palestra y un camino libre por delante, desde Ingolstadt han decidido apretar el acelerador y ultimar el desarrollo tanto del SQ8, como del RS Q8. Ambos modelos están en camino y cada uno estará orientado hacia un nicho de mercado muy concreto. En ambos casos, ambos gozarán de alta potencia y unas prestaciones dignas de mucho más que un SUV urbano. El carácter y toque deportivo estará presente tanto en uno como en otro, y lo que está por venir es si cabe, aún más interesante.

Las principales diferencias entre uno y otro radicarán en el motor. Como es lógico, el SQ8 será menos potente -bastante-, pero la principal característica será el uso de un motor turbodiésel a diferencia del RS Q8, que será gasolina. El prototipo de pruebas que tenemos en pantalla es una unidad del Audi SQ8 y porta el mismo motor que el SQ7, un V8 Turbodiésel de 4.0 litros que desarrolla una potencia neta de 435 caballos y 900 nm de par motor. Por ende, las prestaciones sobre el papel serán muy similares a las de su homónimo “útil”, que destaca por, entre otras cifras, ofrecer un consumo homologado de apenas 7.4 litros cada 100 kilómetros, gracias en parte al uso de tres compresores.

Mirando hacia adelante, el SQ8 será el escalón previo al RS Q8, como ya hemos mencionado. Este último destacará por incluir un sistema híbrido que combinará un motor también V8 -aunque gasolina, eso sí- junto con uno o dos motores eléctricos. El sistema será muy similar al del Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid, lo que se traduce en una potencia neta de al menos, 680 caballos.