Motor, competición y nuevos lanzamientos

Bahrein – día 5: Massa repite, pero Hamilton adelanta a Kimi

0

Felipe Massa

Llevamos cinco días de tests en Bahrein y ya podemos sacar conclusiones: Ferrari y McLaren son las que este año van a dar mucho que hablar. BMW también, pero sin duda han sido más consistentes la italiana y la británica. Felipe Massa ha hecho hoy la mejor vuelta, el único en rodar por debajo del 1’31”, concretamente 1’30″640. Lewis Hamilton se ha impuesto a Kimi Räikkönen, superándole en algo más de 3 décimas. Por detrás del finlandés, el italiano Giancarlo Fisichella (Renault parece que intenta subir) y por detrás Pedro Martínez de la Rosa. El compañero de Fisichella, …

…Heikki Kovalainen, ha finalizado justo por detrás del catalán, en sexta posición. De nuevo, día gris para los hombres de la hélice, con un séptimo puesto de Nick Heidfeld y un décimo para Robert Kubica. Muy buena posición para Vitantonio Liuzzi, que ha sido noveno por detrás de Jenson Button, y muy por encima de los RedBull de Coulthard y Webber, que han finalizado en 14ª y 15ª posición.

Como incidentes de la jornada, un problema hidráulico ha privado a Hamilton de optar a uno de los jugosos tiempos que se consiguen por la mañana (gracias a las mejores condiciones de pista) y Felipe Massa, como se ve en la foto, también ha tenido algún percance. Otro piloto perjudicado ha sido Vitantonio Liuzzi, que tras estar entre los mejores por la mañana al final ha sufrido una avería que he la hecho ver parte de los tests desde el box.

Ya queda menos para que todo empiece, para que de comienzo un año más este gran espectáculo y competición que es la Fórmula 1 y que tantos esperamos, y que por ahora se perfila con tres serios candidatos al título: Fernando Alonso (intenta ir a por el tercero), Kimi Räikkönen (¿este año sí?) y… Felipe Massa. Muchos no daban mucho por él hace un año, pero la verdad es que el brasileño va a por todas y a demostrar que puede conseguirlo. Y no incluyo en la lista al joven Lewis Hamilton porque es demasiado aventurado: tiene esas tres fieras más experimentadas en la categoría para quitarle la corona. Pero es otro que va a dar mucha guerra dentro de unos años, dos o tres. Y si BMW aprieta, Kubica podrá disputarse algún mundial con Hamilton… Pero los dos jóvenes que más van a tener que demostrar son Nico Rosberg y Heikki Kovalainen. El primero por un pésimo año en Williams, mala fiabilidad y errores muy de novato. Y el segundo… por dejarse robar la cartera en la GP2 en 2005 por Rosberg y perder el mundial. Sin duda nos esperan unos años muy divertidos. ¿Quién dijo que sin Michael Schumacher esto ya no tiene sentido?

Tiempos de hoy (por GPUpdate.net)

Tabla de tiempos

Si te interesa esta noticia...