Motor, competición y nuevos lanzamientos

Barrichello rompe su silencio

0

Después de que hace unas semanas nos llegara la noticia de que, un poco contento, había hecho unos comentarios sobre Michael Schumacher, parece que el bueno de Rubens ha decidido explotar su potencial polémico como número dos por excelencia de Michael Schumacher.

Y al fin ha reconocido nuevos detalles sobre lo que ocurrió en aquel bochornoso Gran Premio de Austria de 2002 (y que muchos recordamos viendo el pasado Gran Premio de China, cuando Kimi tuvo literalmente que esperar a Felipe Massa, frenar, dejarlo pasar, y luego no comérselo).

¿Sabes que Michael está detrás de ti? Es importante para el campeonato“. Eso fue lo que oyó por radio Rubens (siempre he tenido curiosidad por saber cómo se dan las órdenes de equipo). Pero Rubens quería ganar, las vueltas pasaban, y Michael seguía detrás. Según el propio Rubens: “La intensidad de la conversación aumentaba en cada vuelta. Luego me dijeron que echarían un vistazo en profundidad a mi contrato si no me quitaba del medio”. Ante tal amenaza (imagináos vosotros viendo cómo peligra vuestro puesto de trabajo al más puro estilo mafioso mientras intentáis concentraros en algo tan complejo como pilotar un F1), Rubens, in extremis, cedió su victoria a Michael Schumacher, que como muchos recordaréis, se negaba a subir a lo más alto del podio, e incluso llegó a entregar su trofeo de vencedor a Rubens… de cara a la galería.

Y es que Barrichello además ha reconocido que, pese a que Schumacher le prometió que no había tenido nada que ver con las órdenes de equipo, tiene unos documentos que aseguran que Michael estaba enterado de la maniobra.

Cuánta salsa rosa... y cuánta curiosidad tenemos por conocer todos estos detalles ocultos.  ¿Hablará algún día Fernando Alonso? ¿Tendrá algo que decir en cuanto a órdenes de equipo? Veremos…

Via: TheF1.com – GPUpdate.net

Relacionado