BBR lanza también un kit turbo para el Mazda MX-5 con motor 1.5 SkyActiv-G

0

Aunque son varios los preparadores que nos ofrecen diferentes opciones de potenciación para el Mazda MX-5 -ser el roadster más vendido del mundo también tiene ventajas-, BBR ha sido generación tras generación la que se ha mantenido al pie del cañón proporcionando un amplio número de componentes aftermarket con el que poder sacarle mayor partido, incluyendo kits de sobrealimentación.

Hace algunos meses ya nos presentaron el kit de turbo para el motor 2.0, dejando un poco de lado a los que se habían decantado por una opción más económica como el 1.5. Sin embargo, no han querido acabar el año sin desplegar su arsenal para dicho motor, en forma también de un kit de sobrealimentación.

BBR lanza también un kit turbo para el Mazda MX-5 con motor 1.5 SkyActiv-G

En este caso, eso sí, en su Stage 1 la potencia que nos ofrece es algo más comedida, anunciando 210 CV frente a los 250 CV que anuncia para el motor 2.0. Para ello, consta de un turbocompresor exclusivo TSX28-67R junto con un intercooler frontal, una admisión de mayor caudal K&N y una ECU que ajusta los parámetros de encendido, soplado y mezcla para poder adaptarlos a la gran modificación a la que ha sido sometido su motor.

BBR lanza también un kit turbo para el Mazda MX-5 con motor 1.5 SkyActiv-G

Aseguran que es posible lograr extraer mayor potencia de este motor, y que de hecho, se encuentran desarrollando mayores etapas de preparación, sin embargo, todas ellas ya requerirán abrir el bloque para cambiar los internals del motor y poder de esa forma desarrollar un mayor potencial con seguridad y fiabilidad.

Por 5.600 euros nos pueden proveer del kit y hacer la instalación en nuestro vehículos ellos, si queremos un kit que poder instalar nosotros mismos, tendremos que desembolsar 5000 euros.

Si te interesa esta noticia...