Bentley Bentayga Speed: más rápido, potente… y con nuevo diseño

0

El Bentley Bentayga lleva ya en torno a tres años en el mercado. Desde el debut preliminar del mismo, todos pudimos ver con claridad que el Bentayga es la apuesta más importante y destacable de la marca británica en todo lo que llevamos y resta de década. Un gran proyecto de enorme envergadura que está destinado a captar gran parte de las ventas anuales de Bentley. Y es por esto que una variante del mismo, está ya a la vuelta de la esquina.

Directo a posicionarse como una alternativa directa de otros como el Lamborghini Urus o el nuevo BMW X6 M -aún en camino-, el Bentley Bentayga Speed será la variante del SUV inglés que tanto tiempo llevamos esperando. No será una mera versión más potente y rápida, sino que incluirá una nueva carrocería y cambios notables en el chasis. El Bentayga Speed incorporará una carrocería más dinámica y de aspecto deportivo, con una pronunciada caída de la línea lateral y acercándose en diseño a los rivales más directos a los que se enfrentará.

Bajo el capó, está previsto que el Bentayga Speed, a diferencia del Urus de Lamborghini y del X6 M de BMW, incorpore un motor W12 de 6.0 litros idéntico al del Bentayga tope de gama, con una potencia que se alzará entre 600 y 650 caballos. Con este esquema, aportando doce cilindros en lugar de ocho, está previsto que tenga más éxito en mercados como Rusia o China más que en Europa o Estados Unidos. En cualquier caso, tendremos que esperar al menos, año y medio para verlo llegar al mercado: no lo hará antes de 2020. ¿Coincidirá con la renovación de medio ciclo del Bentayga estándar?

Bentley Bentayga Speed: más rápido, potente... y con nuevo diseño

Si te interesa esta noticia...

Update CMP